Mamá.

10.10.12 § 0

"Hay que convertir toda pérdida en ganancia"
Albert Espinosa
Yo he perdido a mi madre. Pero he ganado 63 quilos de ternura que van en aumento. Mi madre ya no camina, ni me cocina, ni come, ni me abraza cuando llego a casa. Mi madre sonríe cuando la saco a tomar el sol. Y disfruta mirándome cuando le doy de comer a través de una sonda. Mi madre no está cuando llego a casa. Pero perder una madre me ha devuelto a mi padre. Y me ha hecho ganar paciencia por un tubo, y ganas de vivir. Perder a mi madre me ha regalado la oportunidad de conocerla de otra forma. Perderla tal y como la conocía me ha hecho ganar perspectiva ante la vida, y sacar fuerzas de donde no pensaba que la tendría. Perder a mi madre me ha hecho apreciar cómo las madres cuidan de las hijas, y como a las hijas, a veces, les toca cuidar de sus madres. Perder a mi mamá de siempre me ha hecho conocer a Lidia, que es madre, e hija de una grandísima madre. Perder a mi madre me ha hecho conocer a mi hermano. Y a apreciar la cocina de mi padre y los abrazos de mis amigos. Perder a mi madre me ha hecho madurar demasiado deprisa. 

Mamá, quiero que sepas una sola cosa: aunque nunca vuelvas, para mí nunca te habrás ido.

Perder a mi madre me ha hecho ser mejor persona.

What's this?

You are currently reading Mamá. at Historias para Lucía..

meta