Lucy in the Sky with Diamonds.

1.12.11 § 0

Lucía es de esas chicas que miran mucho al suelo, pero piensan en el cielo. Sus tobillos blancos, encadenados a una realidad que no le gusta, intentan escapar, levitando a dos dedos sobre el mundo. Los bolsillos le pesan cantidad, y sus hombros son de miedo. Si está nerviosa se enrosca el pelo entre los dedos, y si piensa se muerde los labios. Lucía no sueña, Lucía imagina lo que le gustaría soñar, pero nunca se acuerda. Las muñecas de Lucía son el Diablo.

A veces sonríe sin sentido, le gusta desconcertar a la gente, saber que ellos la miran y que no entienden nada. Se desvive por guardar algún secreto, no dejarse conocer... odia la verdad absoluta. Lucía en realidad es una adicta. Está enganchada a la melancolía, a vivir en un corto de Nouvelle Vague, es una yonki del desenfoque gaussiano, es una moderna, es esa vecina tan rarita y tan follable. Es una mezcla entre Amelie, Effy, Marla y la Georgia de Pete Shelley. Hoy lleva un vestido negro y los labios rojo puta. Sus gemelos te saludan, como obligándote a enganchar tus manos en sus piernas y no dejarlas nunca. Pero es intocable.

Lucía es un enjambre de abejas, un ramo de rosas blancas, una taza de té frío, cualquier cosa hermosa y que duela. Lucía es destructiva. Lucía es el cigarro del después. Orgullosa. Es hierro oxidado. A veces querrás atarla, y se dejará un rato, y luego dejarás de existir cuando se vaya. No intentes esconderla, no es tuya, no es de nadie, ni de ella misma. Lucía es un Domingo concentrado, es cine francés y café barato. Está cubierta de cenizas de papel. Oscura, caliente y frágil. Aunque en el fondo sabes más que eso.

Sabes que la necesitas, y que yo también. Todos la necesitamos. Es ese atisbo de belleza universal, es amor, venganza, miedo y odio. Es azúcar en vinagre. Es equilibrio.

Está tan concentrada en ser ceniza, que si miras por detrás ves cataratas.
Lucía es agua.

What's this?

You are currently reading Lucy in the Sky with Diamonds. at Historias para Lucía..

meta