ўтопія

13.12.11 § 0


No tengo nada que temer. Nada que perder. No hay ninguna razón por la que despertarme algún día sin ganas de volver a dormir. Será por eso que tengo tantas ganas de vivir. Será por llevar la contraria o por joder. Pero me muero de ganas de, sea lo que sea, tener algo con lo que soñar.

He llegado a admirar mi capacidad de congelarme ante cualquier cosa, de convertirme en un muro impenetrable y vivir de mí misma tanto tiempo. Pero cada vez que se abre una brecha en ese muro se me parten las costillas. Aún así sigo, desde cero, como tantas otras veces. Intentando aprender algo que nadie me preguntó si quería saber.

Demasiados días se me han convertido en domingos. Demasiadas veces me he sentido jodidamente sola, pero en lugar de seguir andando de espaldas, por algún extraño motivo, por una sinrazón que no entiendo ni yo, sigo esperando mi utopía. Quizás sea hablar con mi padre, abrazar a mi madre, enamorarme, quien sabe. Pero contra todo pronóstico, sigo admirando la belleza del mundo, por muchos alegres asesinos que se empeñen en cargárselo. ¿Será esta mi particular manera de ser feliz? ¿Simplemente tener intención de sobrevivir esperando algo que quizás nunca llegue, y que ni siquiera sé si seré capaz de reconocer?

Soy mi propia enemiga de pensamientos inconexos, y otra vez me alegro de ello, de tener tantas cosas y no poder usarlas todas, como un niño entre un montón de juguetes.

Pero si no tengo nada… Tengo un montón de cosas que no existen.

Imagina. Utopía.

El mar, preguntándome porqué he tardado tanto. Porqué no he escuchado a las sirenas. Porqué he tardado tanto en rendirme a su inmensidad, a colgarme en su horizonte. El mar me pregunta porqué he tardado tanto, y la respuesta seguirá siendo siempre la misma.

Porque sigo esperando.

What's this?

You are currently reading ўтопія at Historias para Lucía..

meta